Las 8 Grandes Ventajas del Servicio al Cliente de Calidad

Vivir en una nueva realidad, o como diría Ricardo Perret en una entrevista sostenida con él, el pasado mes de agosto, “vivir en una nueva conciencia” es una labor que como seres humanos y que como empresarios, no solo tenemos que vivir, sino capitalizarla y, que esta crisis contenga elementos de creatividad, actitud positiva y de igual forma encontrar la oportunidad que no solo mantenga a flote tu empresa, sino que realmente veas en la pandemia la oportunidad de que bruscamente seas “sacudido” y despiertes a esta nueva forma de hacer negocios.

Esta pandemia es una de las mejores enseñanzas  a la hora de comprender que el servicio de calidad o de excelencia es el gran diferenciador entre que mantengas clientes leales a tu empresa y el como, en el rencor de haber maltratado un cliente, este tenga por costo que lo replique a 10 posibles clientes, y así exponencialmente seas “quemado” por la mala experiencia de servicio en tu negocio o empresa.

A continuación, quisiera regalarte en esta entrega la realidad sobre las grandes ventajas que tiene para tu organización volverte un fanático del servicio cliente.  Así que, ya que sea que tus palabras constantes sean “a mi no me gustan los clientes exigentes o quisquillosos”, “me choca cuando preguntan demasiado”, “no hay forma de irritarme con tanta facilidad, que cuando un cliente llega a quejarse de mi producto o servicio” … es momento de pensar fríamente y determinar que el servicio al cliente de calidad rinde beneficios a tu empresa.

Aquí te presento algunos:

  1. Incremento de ventas y rentabilidad: ¿Quieres vender a precios más altos y tener mejores utilidades? Es necesario ofrecer servicios y productos de calidad, de esta manera el cliente se fijará más en el producto o servicio, comprendiendo que el precio vale la pena.
  2. Los clientes se vuelven leales: Si realmente te esforzaste por ofrecer el mejor servicio, puedo asegurarte de que volverán y lo mejor, te recomendarán siempre destacando la excelente experiencia recibida.
  3. Predisposición para comprar más productos: Un cliente satisfecho, se interesará en conocer y comprar el resto de los productos o servicios que ofrece la empresa y hacer la adquisición de estos.
  4. Vendedores indirectos: Un cliente satisfecho es indirectamente un potencial vendedor a través de la comunicación boca-a-boca, las referencias de los clientes satisfechos, de su buena experiencia personal en la adquisición de servicios, etc.
  5. Reducción de gastos: Grandes gastos en actividades de publicidad y promoción de ventas de cada año en las empresas son generalmente causados por la poca calidad que ofrecen las compañías al momento de ofrecer la atención al cliente, esto lo hacen para reponer los clientes que pierden continuamente.
  6. Mejora en la imagen: Posicionarte como una empresa que goce de una imagen que va a proyectar para otros prospectos de clientes es importante y valioso, esto implica estar en ranking de las empresas que prestan mejor servicio y la reputación de esta, tendrá efectos trascendentales.
  7. Distinguirte de la competencia: Las empresas trabajen incansablemente para mantener una estrecha relación con el cliente, te distingue de la competencia. Y aunque sean productos y servicios similares a los de los competidores, los clientes los perciben como diferentes e, incluso, como únicos, todo derivado de un excelente servicio.
  8. Mejorar el ambiente laboral: La empresa que proyecta un excelente servicio se refleja en un buen clima laboral entre los empleados, estos proyectarán una imagen de amabilidad y confianza, que invitará a los clientes a tener tratos con el negocio. También se favorece la reducción de rotación del personal, pues, se genera un orgullo de pertenecer a la organización.
2020-11-19T18:48:29-06:00 noviembre 19th, 2020|Sin categoría|